MEF: "No podemos vivir con una economía concentrada en unas cuantas empresas"

El ministro Alfredo Thorne aseguró que el gobierno de PPK será “el gobierno de los emprendedores y vamos a hacer justicia a esa percepción”.

Gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) quiere realmente beneficiar al pequeño empresario y ayudarlos a salir adelante porque no podemos seguir viviendo “con una economía que está concentrada en unas cuantas empresas”, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

“Yo quisiera pensar en que un nuevo Perú, abrir la puerta, pensar, tomar riesgos, invertir, salir adelante. Nosotros creemos que somos el gobierno de los emprendedores y vamos a hacer justicia a esa percepción, queremos realmente beneficiar a la pequeña y mediana empresa”, comentó.

[ Lea también MEF pidió a Consejo Fiscal y FMI evaluar las cuentas fiscales del gobierno de Ollanta Humala ]

Manifestó que las empresas que ahora tiene una gran presencia en la economía peruana “eventualmente se van a ir fuera del Perú” y por eso se necesita que la masa de trabajadores peruanos que no tienen beneficios laborales entre a trabajar como emprendedores o asalariados.

“Las últimas encuestas de Apoyo Consultoría y del Banco Central muestran que estamos en el pico de la confianza empresarial y de la confianza del consumidor. Lo que sucede es que muchos de los estimados de crecimiento datan de dos o tres meses hacia atrás pero cuando vemos lo que la gente piensa a futuro, la gente ve al gobierno con grandes expectativas”, comentó.

Sin embargo, reconoció que un riesgo que tiene el actual gobierno es que se tienen que cumplir con esas expectativas y la única manera de cumplir son con “acciones y medidas”.

“No es una responsabilidad solo del Ejecutivo sino también del Legislativo, hay que hacer cosas para que estas expectativas se validen y eso es lo que tenemos que hacer nosotros”, enfatizó en RPP Noticias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO