MEF: “Países con tasas más altas del IGV son los que menos recaudan”

“A una tasa más alta del IGV, el incentivo a evadir es más alto y con una tasa más baja pues ese estímulo es más bajo”, agregó el ministro Thorne.

Gestion.pe

Durante su presentación ante la Comisión de Economía del Congreso, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, defendió la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski de bajar la tasa del Impuesto General a las Ventas (IGV), señalando que los países con tasas elevadas no recaudan mucho por este concepto.

“Lo que ustedes (congresistas) ven es que a tasas más altas, los países que tienen tasas más altas son los que menos recaudan”, comentó.

[ Lea también MEF: ¿Cuánto le cuesta a las pequeñas empresas informales pasar a la formalidad? ]

Agregó que por argumentos como ese es que el Poder Ejecutivo insiste en distintos foros en la propuesta de que es necesario ir a una tasa de IGV más baja.

“Nosotros no queremos meterlos a ustedes (congresistas) en grandes análisis econométricos, hemos tratado de hacer algo muy sencillo, de manera intuitiva y creo que esta es la mejor manera de presentarlo”, dijo.

Thorne manifestó que en lo relacionado a la evasión del IGV, el Perú aparece en el extremo superior y “eso es algo que tenemos que atacar”.

“A una tasa más alta del IGV, el incentivo a evadir es más alto y con una tasa más baja pues ese estímulo es más bajo”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO