MEF: Propuesta del fujimorismo sobre el IGV complementa los planes de PPK

Sin embargo, el ministro Thorne indicó que existe solo un punto de la iniciativa de Fuerza Popular que implicará una negociación con el Ejecutivo.

Gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que la propuesta de la bancada de fujimorista de Fuerza Popular de realizar cambios en la forma de pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) complementa los planes que tiene el gobierno para ese impuesto.

“No se contrapone, al contrario se complementan pero el único punto que hay que negociar con ellos es que si es que le damos beneficios a la pequeña y mediana empresa por el sistema de la Sunat hay que darle ese beneficio a todas las empresas”, dijo el titular del MEF, Alfredo Thorne.

Indicó que dicha observación se debe al esquema que tiene la Sunat para recaudar este impuesto.

La propuesta legislativa de Fuerza Popular propone que el pago del IGV por las ventas a crédito se realice cuando realmente se perciba el ingreso, producto de la transacción.

Explicó que muchas de las facturas que emiten las pequeñas empresas son sobre productos que venden principalmente a las grandes empresas y al Estado.

“Lo que ellos (los fujimoristas) están proponiendo es que la pequeña y mediana empresa paguen en el momento en que reciben el dinero o como máximo en tres meses, lo que nosotros estamos proponiendo es darle un margen de más o menos 30 días para que todos paguen sus facturas”, explicó en RPP Noticias.

Indicó que esto le permite a las medianas y pequeñas empresas pagar a tiempo su IGV y eso se está conversando con los representantes de la Sunat.

Lea los alcances del proyecto de ley de Fuerza Popular en la edición impresa de Gestión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO