MEF proyecta que el dólar subirá a S/. 2.90 al 2015

En su presentación en el Congreso, el ministro Luis Miguel Castilla señaló que su cartera proyecta un crecimiento del PBI de 6% al 2015 y una inflación acumulada de 2%.

El ministro Luis Miguel Castilla presentó hoy el proyecto de ley del presupuesto del sector público para el 2015 y dio a conocer los principales proyecciones macroeconómicas de su sector para ese año.

El Ministerio de Economía y Finanzas estima que el PBI crecerá 6%, el dólar subirá a S/. 2.90, la inflación acumulada llegará a un 2% y la balanza comercial registrará un saldo negativo de más de US$ 2,000 millones.

En su presentación ante el Congreso, Castilla destacó que los estimados de su cartera son acordes con una solvencia fiscal reconocida por los mercados internacionales.

“El país está entrando a una fase de deuda fiscal sostenible (…) Tenemos el segundo nivel más bajo de deuda de América Latina y no de los más bajos del mundo”, señaló.

Presupuesto Público 2015
El presupuesto público para el próximo año asciende a S/. 130,621 millones, siendo su principal fuente los recursos ordinarios.


En el Parlamento, Castilla resaltó los S/. 12,000 de incremento anual promedio en el presupuesto público durante el Gobierno de Ollanta Humala, cifra superior al aumento promedio de S/. 1,100 millones en el periodo de Alejandro Toledo y de S/. 7,800 en el segundo mandato de Alan García.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO