MEF ratifica acuerdo para dar en concesión ocho proyectos de transmisión eléctrica

Los proyectos forman parte del Plan de Transmisión 2015 – 2024 que elaboró el MEM y que fue encargado a ProInversión para promover a la inversión privada en su ejecución.

Ocho proyectos de transmisión eléctrica serán licitados por ProInversión.
Ocho proyectos de transmisión eléctrica serán licitados por ProInversión.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy una resolución suprema en la que ratifica el acuerdo adoptado por el Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en la cual se acordó incorporar a ocho proyectos de transmisión eléctrica al proceso de promoción de la inversión privada.

De esta manera, ProInversión podrá adjudicar bajo los mecanismos y procedimientos establecidos en el Decreto Legislativo N° 1012 y el Decreto Supremo N° 059-96-PCM, que comprende la diversas modalidades de Asociaciones Público Privadas (APP), a los proyectos que forman parte del Plan de Transmisión 2015 – 2024 elaborado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Entre esos proyectos figuran el Enlace 500 kV Mantaro – Nueva Yanango – Carapongo y Subestaciones Asociadas; Enlace 500 kV Nueva Yanango – Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas; y el Compensador reactivo variable (SVC o similar) +400/-100 MVAR en la Subestación Eléctrica (SE) La Planicie 220 kV.

Otros proyectos son la Repotenciación a 1,000 MVA de la Línea de Transmisión Carabayllo – Chimbote – Trujillo 500 kV; el Compensador reactivo variable (SVC o similar) +400/-150 MVAR en la SE Trujillo 500 kV y la SE Nueva Carhuaquero 200 kV.

Luego están la Línea de Transmisión Tintaya – Azángaro 220 kV y el segundo circuito de la Línea de Transmisión Aguaytía – Pucallpa 138 kV.

Cabe señalar que el 14 de mayo del presente año, el MEM había encargado a ProInversión la conducción de los procesos de licitación de estos proyectos pero era necesario obtener la ratificación del MEF.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO