MEF: Reducción del Impuesto a la Renta beneficiará a 1.2 millones de peruanos desde el 2015

El ministro Alonso Segura indicó que la reducción de dicho impuesto será de 45% en promedio y beneficiará más a quienes ganan menos.

Ministro Alonso Segura afirmó que reducción de impuestos permitirá a los peruanos contar con más recursos para otros gastos.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, informó hoy que desde el 1 de enero del 2015 estará vigente la reducción del Impuesto a la Renta que pagan los trabajadores, lo que beneficiará a 1.2 millones de peruanos.

“En promedio estamos hablando que para los tramos más bajos de aquellos que contribuyen el Impuesto a la Renta, tendrán menores pagos de impuestos en el orden de 45%. Una persona, por ejemplo, que gana S/. 4,000 mensuales va a ahorrarse en pago del impuesto aproximadamente S/. 1,700 al año”, señaló.

Agregó que todas las personas contribuyentes de Impuesto a la Renta, ya sean trabajadores dependiente o independientes, tendrán una reducción de dicho impuesto desde el primero de enero del próximo año.

Indicó que el ahorro que obtengan las personas por la reducción del Impuesto a la Renta servirá para financiar otros gastos o la inversión en sus respectivos hogares.

“Evidentemente esto está calibrado para hacer lo que los economistas llamamos “progresivo”, es decir que beneficie más a aquellos que ganan menos, es decir que quienes están en los tramos más bajos del Impuesto a la Renta van a ahorrarse más en el pago de impuestos”, anotó.

Segura señaló que 1.2 millones de peruanos se beneficiarán directamente con la reducción del Impuesto a la Renta.

Durante la ceremonia de promulgación de la Ley de reactivación de la economía, indicó que esta norma mejora la competitividad del país mediante la reducción “calibrada” de impuestos y dentro de la responsabilidad fiscal que ha caracterizado a la economía peruana en los últimos 20 años.

“El Perú tiene que mejorar su competitividad, tiene que mejorar su productividad y eso requiere tomar acciones en una serie de frentes y esta propuesta es central en la búsqueda de esa mayor competitividad y productividad en la economía pero no es la única”, anotó.

Independientes
Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisó que los trabajadores independientes no solo se beneficiarán con la reducción del Impuesto a la Renta sino también con la reducción de 10% a 8% de la tasa de retención de dicho impuesto.

“Entonces todos aquellos dependientes e independientes que pagan Impuesto a la Renta van a ver una mejora de sus ingresos disponibles a partir del 1 de enero”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO