MEF: Reforma laboral es tarea pendiente para el próximo gobierno

El ministro de Economía, Alonso Segura, lamentó que propuestas concretas en materia laboral, entre las que se encuentra la ley Pulpín, no se hayan ejecutado.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó hoy que reformas en materia laboral tendrán que ser abordadas en el siguiente gobierno y ya no en este.

El titular del MEF indicó que el actual régimen está enfocado en la reforma educativa, ya en ejecución, y el la diversificación productiva, en fase de implementación.

En la Junta de Gobernadores del BM y el FMI, se discutió sobre la importancia de implementar políticas públicas que aumenten la productividad y disminuyan la informalidad.

“(Hay que) darle una mirada al mercado laboral, se intentó, no se pudo… Queda para el siguiente gobierno. Es este gobierno se intentó, se hicieron propuestas concretas que hoy hubieran beneficiado a los jóvenes, también teníamos propuestas para el régimen general. Se va a tener que retomar esa discusión”, explicó.

Inflación
En diálogo con Canal N, Alonso Segura negó que Perú tenga un problema con la inflación, pese a que en estos momentos se sitúe por encima del rango meta.

“Se espera que (la inflación) retome bajo el rango, 3%, el próximo año”, aseguró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO