MEF: Reglamento del régimen laboral juvenil permitirá realizar las precisiones necesarias

El ministro Alonso Segura criticó a sectores que lanzan a los jóvenes a la calle para protestar pero con información falsa y desdibujando los beneficios que tiene la ley.

Gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que el reglamento del Régimen Especial Laboral Juvenil, que se publicará en un plazo de 90 días calendario, se incluirá los aportes que permitan realizar las precisiones que sean necesarias.

“Un reglamento no cambia una ley pero la puede precisar y aunque es una ley con muchos candados se pueden hacer muchas precisiones y muchas extensiones para que quede claro cómo se va a fiscalizar, qué tipo de beneficios hay, las reglas de juego al microdetalle, esa es la idea con el reglamento”, declaró en RPP.

Asimismo, aclaró que el gobierno no podía iniciar la campaña de difusión de los beneficios de la norma con anterioridad a su publicación, ya que se tenía que esperar la aprobación del texto final en el Congreso de la República.

“Lo cierto es que en el Congreso la norma mutó, hubo aportes muy valiosos y salió con 68 votos, casi todas las bancadas apoyaron. Recién cuando sale del Congreso es cuando uno puede salir a hacer una campaña de difusión de este tipo porque antes no es una norma porque no existe”, declaró en RPP.

[ Lea también: Ollanta Humala pide a congresistas que sean hombres de convicción e impulsen régimen laboral juvenil ]

Manifestó que la reglamentación del régimen tiene un plazo de 90 días con el objetivo de permitirle al gobierno realizar la campaña de difusión de la norma y en ese lapso recibir los aportes de las partes interesadas.

“La posición del Ejecutivo es clara, y la del partido de gobierno también, esta es una buena ley, una ley que ha salido con todos los consensos políticos, es una ley que hará que los jóvenes transiten a la formalidad y lo que corresponde es reglamentarla correctamente”, comentó.

Si bien reconoció que el Poder Legislativo es autónomo y puede tomar posiciones distintas a las del Poder Ejecutivo, criticó que ahora un grupo de congresistas busquen derogar la ley que ellos mismos votaron a favor.

“Liderar es hacer cosas buenas para los jóvenes y la población, el Ejecutivo sabe que esta ley es buena y por eso tenemos que difundirla y defenderla, eso es lo que vamos a hacer”, subrayó.

Segura puntualizó que algunos sectores políticos están lanzando a los jóvenes a la calle con información falsa y desdibujando los beneficios que van a tener con la ley.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO