MEF sobre ingreso a la OCDE: “La aspiración de ser país-miembro hacia el bicentenario es posible”

El ministro de Economía, Alonso Segura, afirmó que el ingreso a este grupo sí es una meta posible, pese a la actitud de algunos “incrédulos”. Aseguró que el mismo “Programa País” impulsa una reforma institucional del Estado peruano.

“El Ejecutivo está claramente comprometido con esta iniciativa”, afirmó Alonso Segura.
“El Ejecutivo está claramente comprometido con esta iniciativa”, afirmó Alonso Segura.

Perú rumbo al OCDE. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que la aspiración del país de ingresar a la OCDE en el 2021 sí es una meta posible.

“Tenemos que trabajar para convencer a aquellos incrédulos que esto sí es posible. La aspiración de ser miembro hacia el bicentenario es impulsar una reforma institucional del Estado, es una reforma que está contenida en los distintos ejes del Programa País”, afirmó Segura.

El “Programa País”, una especie de hoja de ruta que sigue el Perú en su intento por pertenecer a la OCDE fue anunciado en mayo del año pasado y se implementará durante este 2015 y 2016.

Así, el Estado peruano trabaja en cinco ejes: identificación de barreas al crecimiento y desarrollo, mejora de la institucionalidad y gobernanzas pública, transparencia del Estado y lucha contra la corrupción, fortalecimiento de la productividad y el capital privado y el fortalecimientos de los estándares ambientales.

El ministro Segura Vasi aclaró que, formalmente, el Programa País no funciona como un mecanismo de acceso seguro al OCDE, sino como un “precursor” para el mencionado ingreso.

En el evento “Hacia los estándares internacionales de la OCDE: experiencias para Perú”, el titular del MEF subrayó que ya existen varios estudios y revisiones en marcha, que constituyen “trabajos concretos” en la ruta hacia la OCDE.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO