MEF subastará bonos del Tesoro por un monto de S/. 45 millones

El ministerio colocará títulos con vencimientos a 10, 20 y 25 años, cuyos rendimientos dependen de cada subasta a realizarse. Mañana se recibirán las propuestas de los postores desde las 9 am hasta las 11 am. A la 1 pm se publicarán los resultados.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) continúa con su “Estrategia de Gestión Global de Activos y Pasivos 2013-2016”. Según su cronograma, el cuarto martes de cada mes se realizarán subastas de bonos del Tesoro que, por ahora, están disponibles solo para inversionistas institucionales.

La primera subasta será de bonos con vencimiento al 12 de septiembre del 2023, por un total de S/. 15 millones. Su tasa de rendimiento por cupón es de 5.2% nominal anual fija, mientras que su rentabilidad al vencimiento será determinada tras la subasta.

La segunda subasta será por el mismo monto que la primera, pero los papeles tendrán como fecha de vencimiento el 12 de febrero del 2042. Su retorno al finalizar el periodo se dará a conocer según la subasta. Además, rendirá una tasa cupón de 6.85% nominal fija por año.

Finalmente, la tercera subasta incluirá títulos soberanos que caducarán al 12 de agosto del 2046, nuevamente por un total de S/. 15 millones. A diferencia de los otros bonos, estos tendrán una tasa cupón de 3.83% más el Valor Actual Constante (VAC).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO