MEF: El TPP va a ser sometido al Congreso y este tiene la última palabra

El ministro Alonso Segura reiteró que el Acuerdo Transpacífico es beneficioso para el Perú y su homólogo chileno agradeció al Perú por formar un equipo con su país para negociar al protección de los medicamentos.

Gestion.pe

Acceso a grandes mercados, buenas reglas de origen, aceptación de medidas sanitarias, promoción de las pymes, etc. El ministro de Economía, Alonso Segura, insiste en resaltar los beneficios del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) para el Perú.

“Son tratados que, en opinión de los equipos negociadores, son ampliamente beneficiosos, pero esto va a ser sometido a los respectivos Congresos para dar la última palabra”, dijo esta mañana la cabeza del MEF en una conferencia junto a sus homólogos de Colombia, México y Chile, quienes también destacaron el rol de sus respectivos parlamentos para la aprobación del acuerdo comercial.

Rodrigo Valdés, ministro de Economía de Chile, agradeció al Perú por haber trabajado como equipo en las negociaciones para la protección de medicamentos en el TPP . “Han habido economías asiáticas que nos apoyaban, pero el trabajo conjunto con Perú fue clave para conseguir lo que pudimos lograr”, comentó

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray, coincidió en que el TPP supone una gran oportunidad de acceso justo a mercados creciente y que en su caso es una actualización del, además de su TLC de América del Norte (NAFTA).

Alianza del Pacífico
Alonso Segura señaló que el Perú registra buenos avances para conseguir la integración financiera del bloque de la Alianza del Pacífico, como la exoneración del pago del Impuesto a la Renta (IR) a las ganancias de capital que resulten de la venta de acciones, que supone un híbrido entre lo que aplica Chile y Colombia.

“Estamos trabajando en una agenda común pero también estamos avanzado los países individualmente para adoptar medidas para tener mayor homogeneidad”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO