MEF transfiere más de S/. 72 millones a ministerios de Defensa y del Interior

Recursos serán asignados para el pago de indemnizaciones a los miembros de los comités de autodefensa, gratificaciones por licenciamiento del personal de tropa y adeudos con los excombatientes de la campaña 1933-1941.

<strong>Saldará deudas.</strong> Primer pago, según el ministro del Interior, será el 28 de diciembre y el segundo será en enero (Foto: USI)
Saldará deudas. Primer pago, según el ministro del Interior, será el 28 de diciembre y el segundo será en enero (Foto: USI)

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de S/. 72’368,031 en favor de los ministerios de Defensa y del Interior, con el fin de atender el pago de indemnizaciones a los miembros de los comités de autodefensa, gratificaciones por licenciamiento del personal de tropa y adeudos con los excombatientes de la campaña 1933-1941, y por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.

Al respecto, el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que su sector destinará S/.25 millones al pago de las deudas que se mantienen con viudas y discapacitados de la Policía, quienes cuentan con sentencias judiciales firmes desde 1984, pese a lo cual estas no se han hecho efectivas.

Asismismo, lamentó que hayan acudido incomprensiblemente al Poder Judicial para exigir el pago, cuando ya sabían de las medidas del Gobierno para cancelarlas.

“Debo informar que, en lo que va de este año, se ha pagado ya S/.15 millones, y en unos días, probablemente el jueves que viene, vamos a pagar S/.25 millones adicionales a los beneficiarios”, mencionó. Este trámite se llevará a cabo a partir del próximo viernes 28.

Sostuvo que también hay un pago adicional de S/.45 millones, programado para enero del 2013, con la nueva Ley de Presupuesto. “Probablemente en los últimos días de enero se va a cancelar casi al 100% las deudas que por este concepto tienen las viudas y los discapacitados”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO