El MEF transfiere S/. 107.7 millones para oficinas comerciales

Estos recursos permitirá que estas entidades puedan elaborar planes, estudios y perfiles, entre otros instrumentos de inteligencia comercial.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de 107.7 millones de nuevos soles a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), para la implementación y fortalecimiento de las 22 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

Estos recursos permitirá que las oficinas comerciales pueden elaborar planes, estudios y perfiles, entre otros instrumentos de inteligencia comercial.

También los responsables de las oficinas podrán participar en pasantías y apoyar a las empresas exportadoras, principalmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para que asistan a misiones técnicas, ferias comerciales, visitas de prospección, ruedas de negocios, entre otras instrumentos de promoción de la oferta exportable y de inversiones del país.

Las oficinas comerciales también tienen entre sus funciones cumplir con el diseño y planeamiento de la política en materia de turismo y la promoción de inversiones.

Estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos, señala un decreto supremo publicado hoy.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO