MEF transfiere S/. 16 millones al Ministerio Público para gastos operativos de fiscales

Los recursos provendrán de la Reserva de Contingencia y resolverán falta de financiamiento de los gastos de nuevos fiscales que designe el CNM.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público 2015 hasta por la suma de S/. 16 millones a favor del Ministerio Público para que pueda destinarlo al financiamiento de gastos operativos de los nuevos fiscales titulares que nombre el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, dicha transferencia fue solicitada por el Ministerio Público como recursos adicionales debido a que los gastos operativos de los nuevos fiscales titulares no habían sido previstos en el presupuesto de este año.

[ Lea también CNM declara vacancia del consejero Alfredo Quispe Pariona ]

“Esto debido a que sus nombramientos se produjeron con posterioridad a la elaboración del proyecto de presupuesto del año 2015, motivo por el cual no fue posible incluir el financiamiento en la Ley de Presupuesto del presente año fiscal”, dijo el MEF.

Cabe señalar que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, advirtió que las investigaciones sobre el financiamiento del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y las pesquisas en torno a los casos de la primera dama, Nadine Heredia, de Martín Belaunde Lossio y Rodolfo Orellana podrían estar en riesgo por la falta de ese presupuesto.

En ese sentido, el MEF se amparó en la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto para que dicho requerimiento pueda ser atendido con cargo a los recursos que hay en la Reserva de Contingencia.

[ Lea también MEF emitirá bonos por S/. 156.62 millones para financiar obras en Costa Verde ]

El MEF también estableció que los recursos que forman parte de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO