MEF transfiere S/ 41.4 millones a gobiernos regionales para incremento salarial a profesores de educación física

Los recursos de la Transferencia de Partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial, se autoriza la transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 a favor de los pliegos Gobiernos Regionales para financiar ‘la sostenibilidad del financiamiento de las plazas de profesores de educación física’, el incremento de la remuneración mensual de los profesores contratados en el marco del contrato de servicio docente y el pago de la entrega y bonificación económica correspondiente a los condecorados con las Palmas Magisteriales.

Como se recuerda, el Minedu aprobó en su Currículo Nacional la implementación de tres horas pedagógicas para el área curricular de Educación Física en las instituciones educativas de la modalidad de Educación Básica Regular en sus tres niveles.

“De acuerdo a la información proporcionada por el Minedu, la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF, ha determinado que el monto a transferir a los pliegos gobiernos regionales asciende a 41 millones 469 mil 062 soles”, detalla la publicación.

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el Decreto Supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Tiempos de crisis (y despidos) en el mundo de...

Revolución digitalPablo Bermudez

Sin una estrategia de Gestión del Conocimien...

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Transporte Público en el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El trabajo infantil: Un tema que nunca fue un...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Veamos más allá de la ejecución presupuest...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO