MEF transfiere S/. 4.2 millones a Foncodes para compras a mypes

Monto está destinado a la adquisición de vestuario militar a empresas nacionales. Corresponde al presupuesto público del Ministerio de Inclusión Social.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de cuatro millones 274,863 nuevos soles a favor del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) para financiar la compra de vestuario militar a las micro y pequeñas empresas (mypes).

De acuerdo a un decreto supremo del MEF publicado hoy, dicho monto corresponde a la partida en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 y que corresponde al presupuesto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La mencionada partida está destinada al financiamiento de la adquisición de vestuario para el personal de tropa del Servicio Militar del Ejército del Perú, a través de Núcleos Ejecutores.

Según la parte considerativa de la resolución, Foncodes tiene la facultad de gestionar a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor las adquisiciones a las micro y pequeñas empresas (mypes) la adquisición y distribución, entre otros, de vestuario para el Ministerio de Defensa.

La transferencia de dicho monto se efectuará dentro de un plazo de cinco días calendario, que serán contados a partir de la entrada en vigencia del decreto supremo publicado hoy.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos a su objetivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO