MEF transfiere S/ 82.5 millones a universidades públicas: ¿A qué se debe?

Para que el Minedu financie los Tramos 2 y 3 de los compromisos de gestión para la mejora de la calidad de la educación superior universitaria.

Los S/ 82,526,170 servirán para 42 universidades públicas a nivel nacional (Foto: Andina).
Los S/ 82,526,170 servirán para 42 universidades públicas a nivel nacional (Foto: Andina).

El MEF autorizó la transferencia de S/ 82,526,170 del pliego del Ministerio de Educación (010) a favor de diversos pliegos de Universidades Públicas.

La transferencia de partidas, que corresponden al Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, responde al financiamiento de los Tramos 2 y 3 de los compromisos de Gestión para la Mejora de la Calidad y el Logro de Resultados del Servicio Educativo de la educación superior universitaria.

La transferencia se realiza según el siguiente detalle: de la adquisición de activos no financieros (S/ 55 millones); y Bienes y Servicios del Programa Educación Básica para Todos (S/ 3.3 millones); S/ 13 millones de la actividad Desarrollo de la Educación Técnica; S/ 9.5 millones y S/ 1.5 millones de la actividad Planeamiento Estratégico.

Estos montos serán repartidos de la siguiente forma: S/ 70.2 millones para el tramo 2 de los compromisos de gestión para 25 universidades públicas; y S/ 12.2 millones para el tramo 3, correspondiente a 22 universidades públicas.

La norma lleva la rúbrica del presidente Pedro Kuczynski, el primer ministro Fernando Zavala y la ministra de Educación Marilú Martens.

TAGS: MEF, Minedu

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO