MEF ya no cree que Perú crecerá 5.7% el 2014 sino entre 4% y 4.5%

El jefe del gabinete de asesore del MEF, Alonso Segura, reconoció que el 2014 no será un año bueno para el crecimiento del Perú y afirmó que la desaceleración no afectará a los hogares.

El jefe del gabinete de asesore del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, reconoció que el 2014 no será un buen año para el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú y estimó que el país crecerá entre 4% y 4.5% al finalizar el año.

Esta proyección se da luego que el Banco Central de Reserva (BCR) redujera su estimado de crecimiento para el país a 4.4% para este año.

En el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) publicado en abril pasado, el MEF estimaba que la economía peruana crecería 5.7% al finalizar el 2014 “iniciando un proceso de aceleración de crecimiento en torno a 6,4% en el periodo 2015-2017”.

Para Segura la afirmación del MMM de recuperación de la economía el 2015 sí se dará, ya que a partir del tercer trimestre habría señales de una mejora de los indicadores económicos.

“La disminución de la tasa de crecimiento del país responde a factores cíclicos y temporales. Lo peor ya pasó. El segundo trimestre va a ser el de peor crecimiento y ya en el tercer trimestre la economía debería de reengancharse a un crecimiento hacia arriba”, dijo en RPP.

Asimismo, Segura refirió que hay una consolidación del crecimiento del consumo alrededor del 5%, mientras que la generación de empleo también se recupera. Estos dos hechos harían ver que la desaceleración no debería tener impacto en la situación de los hogares de Lima.

“Lo importante es mantener estas tasa de crecimiento de manera que se pueda seguir reduciendo la pobreza y para eso estamos trabajando”, aseguró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO