MEM: En el 2015 estarán las bases para las plantas petroquímicas de etano y metano

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, adelantó también que el próximo año terminarían los estudios para una nueva licitación de un gasoducto que cruce el Valle del Mantaro hasta Talara.

El titular del MEM, Eleodoro Mayorga, apuntó hoy que su cartera viene trabajando en la licitación de un primer complejo petroquímico de metano para la producción de fertilizantes y explosivos.

“Vamos a licitarlo en el primer trimestre del próximo año. Con las bases listas, abriremos el concurso a las empresas que estén dispuestas a comprar la materia prima en condiciones óptimas”, comentó.

En el mismo sentido, adelantó que las bases para una planta de etano también estarían listas en el 2015.

Y destacó los proyectos concretados a lo l argo del año, como la modernización de la refinería de Talara y el desarrollo del Gasoductor Sur Peruano, e iniciativas como la reorientación del lote 88 para el mercado nacional.

Minería
Mayorga señaló también que la meta para el 2015 es comenzar a aumentar la producción de cobre hasta ubicarnos en el 2016 como el segundo productor de cobre en el mundo.

“Este año se han logrado inversiones por US$ 9,000 millones en minería, principalmente en cobre, pero también en oro, plata y otros metales”, anotó.

Al hacer un balance de la gestión del sector durante el 2014, el titular del MEM destacó que este año se han puesto en marcha los más grandes proyectos energéticos de la historia del país, como la modernización de la Refinería de Talara y el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano (GSP), así como la entrada en producción de grandes proyectos mineros, los que en conjunto “cambiarán la vida económica del país”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO