MEM aprueba 127 estudios que representarían más de US$ 3,600 millones de inversión

La directora del Asuntos Ambientales del ministerio, Iris Cárdenas, explicó que 108 de los documentos aprobados corresponden al sector hidrocarburos y el resto a electricidad.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha aprobado en lo que va del presente año un total de 127 estudios e instrumentos ambientales para actividades del sector energía que representan una inversión mayor a los US$ 3,600 millones, informó hoy la directora de Asuntos Ambientales Energéticos del MEM, Iris Cárdenas.

Indicó que los documentos aprobados en el marco de la política de desarrollo sostenible de los proyectos energéticos son 12 estudios de impacto ambiental (EIA), 71 declaraciones de impacto ambiental, 13 planes de manejo ambiental y 31 planes de abandono.

Del total de documentos aprobados, 108 corresponden a estudios e instrumentos ambientales para el desarrollo de actividades de hidrocarburos y 19 para actividades de electricidad.

Los EIA aprobados corresponden a las actividades de hidrocarburos (ocho) y a proyectos de electricidad (cuatro).

Estos últimos corresponden a los proyectos central hidroeléctrica Cerro del Aguila; línea de transmisión T – Chiclayo 500 kilovoltios (Kv), línea de transmisión 220 Kv central hidroeléctrica Curibamba –Subestación Oroya Nueva, central térmica Eten de 220 megavatios (Mw) y Línea de Transmisión en 220 Kv.

Otros proyectos son perforación de 35 pozos exploratorios en el Lote XXIII, perforación de dos pozos exploratorios y seis confirmatorios en el Lote 131, prospección sísmica 3D y perforación de 21 pozos exploratorios en el Lote 39, y perforación exploratoria de 20 pozos en el Lote Z-38.

También se incluye la exploración sísmica 2D en el Lote 108, perforación de ocho pozos exploratorios y adquisición sísmica 2D en el Lote 76, prospección sísmica 2D y perforación de cinco pozos exploratorios en el Lote 163 y perforación de 121 pozos de desarrollo en el Lote I.

Cárdenas subrayó que la aprobación de los referidos estudios es el resultado de la aceleración de autorizaciones para inversiones en proyectos de acuerdo al marco de la política de desarrollo sostenible.

La Dirección de Asuntos Ambientales Energéticos (DAAE) del MEM es el órgano técnico encargado de proponer y ejecutar actividades orientadas a la conservación y protección del medioambiente referidas al desarrollo de las actividades energéticas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO