MEM aprueba Plan Nacional de Electrificación Rural 2015-2024

Este plan busca consolidar los planes de desarrollo regional y local concertados, así como los programas de expansión de las empresas concesionarias y distribución eléctrica y de electrificación rural.

Este plan busca consolidar los planes de desarrollo regional y local concertados a nivel de electrificación rural.
Este plan busca consolidar los planes de desarrollo regional y local concertados a nivel de electrificación rural.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy el Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) al periodo 2015-2024, con el objeto de establecer el marco normativo para la promoción y el desarrollo eficiente y sostenible de la electrificación de zonas rurales, localidades aisladas y de frontera del Perú.

La nueva Resolución Ministerial Nº 560-2014-MEM/DM encarga a la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, la difusión del PNER, así como disponer su publicación en la página web de dicho portafolio a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Este plan busca consolidar los planes de desarrollo regional y local concertados, los programas de expansión de las empresas concesionarias y distribución eléctrica y de electrificación rural, las iniciativas privadas y los programas o proyectos a desarrollarse por el Gobierno Nacional.

La resolución indicó que dicho plan constituye un documento de gestión a largo plazo, con un horizonte de planeamiento de diez años, que contiene las políticas, objetivos, estrategias, metodologías, relación de proyectos y fuentes de financiamiento, para el desarrollo ordenado y priorizado de la electrificación rural en el largo plazo.

La presente resolución ministerial, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, está refrendada por el titular del Ministerio de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO