Pluspetrol tendrá el 65% del Lote 108 y Woodside Petroleum el 35%

Las empresa Reliance Exploration & Production se retiró del Lote 108. El 14 de octubre del año pasado, Perupetro aprobó esta operación por el 30% de participación en dicho lote.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la cesión de posición contractual del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 108 por parte de las sucursales en el país de Reliance Exploration & Production, a favor de Pluspetrol E&P y de Woodside Energy (Perú) PTY.

De esta manera, Reliance Industries de la India cedió el 15% de participación en el lote a Pluspetrol, con lo que suma una participación de 65%, y el otro 15% a Woodside Petroleum, que es el mayor grupo privado de gas y petróleo de Australia, con lo que suma 35%.

También autorizó a Perupetro a suscribir con las tres empresas y con la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), la cesión de posición contractual en el mencionado contrato de licencia.

El Lote 108 está ubicado entre las provincias de Oxapampa del departamento de Pasco; Chanchamayo y Satipo del departamento de Junín; Huanta y La Mar del departamento de Ayacucho; Atalaya del departamento de Ucayali; y, La Convención del departamento del Cusco.

El contrato de licencia del Lote 108 fue aprobado el 6 de octubre de 2005 y fue suscrito por Perupetro y Pluspetrol E&P.

Posteriormente, en el 2008, Pluspetrol cedió el 30% de su participación en el referido lote a favor de Reliance Exploration & Production; mientras que en el 2010 cedió el 20% de participación a favor de Woodside Energy.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO