MEM: La Central térmica de Chilca inicia operaciones en octubre por US$800 millones

El ministro Jorge Merino sostuvo que la planta dará mayor confiabilidad al sistema eléctrico nacional, pues está preparada para funcionar con turbina de vapor y de gas, además de diesel.

(Cortesía)
(Cortesía)

Andina.- La central térmica de Chilca, operada por la empresa Fenix Power, iniciará sus operaciones en octubre de este año con una inversión de 800 millones de dólares, dando mayor confiabilidad al sistema eléctrico nacional, señaló hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El ministro realizó hoy una inspección a la planta, ubicada en la provincia de Cañete, en Lima, que aportará al sistema interconectado nacional unos 540 megavatios (MW) y operará con un sistema dual, es decir a gas natural o diesel.

“La planta ya está lista para iniciar las pruebas y comenzar operaciones en octubre de este año. La planta dará mayor confiabilidad al sistema eléctrico nacional, frente a eventualidades, ya que está preparada para funcionar con turbina de vapor y de gas y para utilizar diesel”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que esta planta mejorará la utilización del combustible, gas en este caso, llevándolo a un nivel de eficiencia superior al de una planta de ciclo simple.

Además, contempla la utilización de agua de mar de 2.5 millones de litros por día, de los cuales, dos millones de litros se entregarán a la ciudad de Chilca, manifestó.

“Se entregará agua tratada para la población, duplicándose la oferta de agua en Chilca, para sus 15,000 habitantes”, refirió.

Datos:
Merino afirmó que en paralelo se desarrolla un interesante programa de inclusión social en Chilca, para lo cual el MEM suscribirá un convenio para hacer un seguimiento y apoyar estos programas.

“La empresa también se ha comprometido a generar un programa de becas para los jóvenes de Chilca. Eso queremos que haya inversión de alta tecnología pero que se ayude a los jóvenes a capacitarse en esta tecnología”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO