"El Gobierno prepara un plan de contingencia para restablecer el mantenimiento del ducto de Camisea"

El ministro Jorge Merino informó que viene elaborando medidas de urgencia junto con la empresa TGP para reincorporar al personal en los trabajos del ducto de Camisea. Además, habrá monitoreo satelital.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que el Gobierno viene elaborando un plan de contingencia para reiniciar las labores de mantenimiento del ducto de Camisea, a fin de garantizar el abastecimiento de gas en el país, luego del atentado perpetrado por narcoterroristas en Cusco.

“Estamos elaborando un plan de contingencia junto con la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP). Estamos priorizando el mantenimiento de las zonas críticas. TGP se ha comprometido en poner todo el personal técnico y el Estado en dar todas las seguridades para hacer todos los trabajos que sean necesarios”, informó.

Merino argumentó que el ducto de Camisea tiene un sistema adherido que proporciona información de cualquier falla, inclusive con conexión satelital, y lo que busca el Gobierno es reforzar esas medidas de seguridad.

“La tubería tiene un sistema inteligente que detecta cualquier falla o anomalía. Además, tiene un ‘backup’ en satélite. Como lo ha anunciado el ministro de Defensa, nosotros estamos abocados en tener acceso a una información satelital para mejorar todo lo que es de seguridad, desplazamiento y protección de la tubería”, resaltó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO