MEM invertirá S/ 346.2 millones en casi 100 proyectos de electrificación rural

En el 2016 se concluyeron 40 obras de electrificación rural ubicadas en diversas regiones del Perú.

Para el 2017, el presupuesto asignado a la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) es de S/346.2 millones y servirán para ejecutar 98 proyectos de electrificación, que permitirá dotar del servicio eléctrico a 70,000 viviendas en beneficio de 298 mil habitantes.

Durante el 2016, el MEM ejecutó más del 98% del límite de gasto de la Programación de Compromisos Anual (PCA) autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que fue destinado principalmente a obras de electrificación rural con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos, en especial de las zonas más alejadas del país.

En cumplimiento a las medidas económicas – financieras establecidas por el MEF para mejorar la efectividad y eficiencia del gasto público en el 2016, el MEM asignó un límite de gasto de S/167.3 millones al Plan Nacional de Electrificación Rural para la ejecución de obras y proyectos de electrificación.

Esto con la finalidad de garantizar el acceso universal al servicio de energía eléctrica de las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera del país, de los cuales ejecutó S/164 millones.

En ese sentido, en el 2016 se concluyeron 40 obras de electrificación rural ubicadas en las regiones de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Ica, La Libertad, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

Dichos proyectos representa un costo de inversión total de S/185 millones, lo que permitió electrificar 1 494 localidades y beneficiar a una población de 148 mil habitantes.

“Estas inversiones han permitido lograr una cobertura del 80% de electrificación en el ámbito rural a diciembre del 2016”, dijo el MEM.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO