MEM asegura que mañana se normalizaría abastecimiento de GLP en grifos de Lima

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, explicó que el día de hoy se descargará un importante suministro del combustible.

El viceministro de Energía, Raúl Pérez Reyes, informó hoy que desde mañana (jueves) se normalizaría el abastecimiento de GLP en los grifos, luego que se proceda a descargar alrededor de 161,000 barriles.

“La idea es que a las 03:00 de la tarde se comiencen a llenar las cisternas que van a abastecer a Zeta Gas y lo que debemos esperar es que se comience a normalizar, a lo largo de mañana, el suministro en la cadena distribución, es decir grifos y plantas envasadoras”, dijo en RPP TV.

Agrego que mañana arribará, alrededor de la 01:00 de la tarde, otro buque con importaciones de GLP con aproximadamente 131,000 barriles adicionales, los cuales serán destinados a terminales de almacenamiento.

[ Lea también Importación de GLP elevará precios para autos y balones domésticos ]

“Nuestra capacidad de almacenamiento (de GLP) a nivel nacional tenemos, en el caso de Puspetrol, alrededor de un millón 250,000 barriles, lo que alcanza para uno 25 a 30 días”, aseveró.

Agregó que los distribuidores mayoristas de GLP en Lima no tienen la capacidad de almacenamiento similar a Pluspetrol y pueden almacenar uina producción equivalente a 15 días de consumo.

“Entendemos que Osinergmin está fiscalizando y están iniciando una serie de procesos sancionadores pero no quisiera adelantar opinión de un tema que no es competencia del ministerio”, dijo.

Precisó que las tres más grandes distribuidoras mayoristas de GLP son Repsol, Zeta Gas y Petroperú.

“Desgraciadamente han habido una serie de hechos sucesivos adversos que han hecho que, desde hace más o menos un mes y medio aproximadamente, hemos tomado los inventarios o reservas (de GLP) porque hubo un fenómeno anómalo en abril y luego se rompió el ducto (de TGP) a fines de abril y duró hasta mayo, todo eso hizo que las empresas tomen sus inventarios”, anotó.

Agregó que ante el descenso de los inventarios de GLP, la recarga de los almacenes se vio afectado por los oleajes que afectaron el arribo de las embarcaciones especializadas.

“El oleaje afecta a todos por igual y nuestros terminales de almacenamiento no solo en Lima sino también en Pisco que es donde se cargan esos buques para venir a Lima”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO