MEM: Masificación del gas natural requerirá inversión de US$ 106.4 millones

“Lo que estamos haciendo es impulsar la revolución del gas en provincias”, dijo el ministro Jorge Merino. El proceso de expansión incluye la instalación 56 mil conexiones domiciliarias en diez ciudades del interior.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima, (Andina).- El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, indicó hoy que la masificación del servicio de gas natural en las regiones durante el próximo año requerirá de una inversión de US$ 106.4 millones.

Este proceso de expansión incluye la instalación 56 mil conexiones domiciliarias en diez ciudades del interior, como Jauja, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Huanta, Andahuaylas, Abancay, Cuzco, Juliaca y Puno.

Así, el primer paso para la masificación de este recurso se inició hoy, luego de una reunión que sostuvo Merino con las autoridades regionales sur andinos y representantes de empresas eléctricas.

Este proceso incluye la implementación de 1,120 redes, acometidas y tubos de conexión, y la conversión vehicular de 14 mil autos en las mencionadas ciudades.

Merino resaltó que estas instalaciones beneficiarán económicamente a todas estas zonas, ya sea en lo que respecta a pequeños negocios, como panaderías y pollerías, como a la instalación de sistemas de calefacción para combatir el friaje que azota esas zonas en las temporadas de invierno.

“La aplicación del gas natural es amplia y lo que estamos haciendo es impulsar la revolución del gas en provincias. El gas viene de ahí, y luego de centrarse en la capital ya pueden beneficiarse también ellos”, sentenció.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO