MEM: "No hay causal para suspender el proyecto Tía María"

Rosa María Ortiz se reunirá en próximos días con presidente de Southern para deslindar responsabilidad de la empresa en audios de dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez.

Gestion.pe

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, informó que para el Estado no hay ninguna causal para suspender el proyecto minero de Tía María en Arequipa.

“No existe una causal para la suspensión, eso lo tendrá que decidir la empresa en caso sea pertinente”, declaró.

Recordó que Arequipa sigue en un día más de paro en protesta contra el proyecto minero

“Esperamos que la población defina a los interlocutores porque el Estado en ningún momento a roto algn tipo de diálogo y sigue abierto a toda posibilidad de diálogo”, enfatizó.

La mimistra reveló que ayer se comunicó con el Vicepresidente de Asuntos Internacionales de Southern Copper Corporation y se le informó que en los próximos dias se definirá la visita al Perú del presidente del directorio de la compañía minera.

Agregó que durante esa visita espera que la empresa pueda deslindar cualquier responsabilidad con los audios en los que se escucha al dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez pedir dinero a cambio de que cesen las protestas contra Tía Maria .

“Lo que ha hecho el Ministerio de Justicia es tomar acciones contra el dirigente que sale hablando (en los audios)”, aseveró.

La ministra declaró luego de participar en la ceremonia de lanzamiento de la licitación pública internacional para la licitación del Lote 192 o ex 1-AB.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO