MEM ordena a Pluspetrol salir de Pichanaki en menos de tres días

Ministro Mayorga se dirige a pobladores junto a delegación que busca establecer un diálogo abierto y democrático con los sectores de la población que impulsaron un paro contra la empresa argentina.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga anunció esta mañana que la empresa argentina Pluspetrol deberá salir de la localidad de Pichanaki (Junín) dentro de los próximos tres días.

“Yo sé que uno de sus reclamos más importantes es que la empresa Pluspetrol se retire (de Pichanaki). Por eso, le voy a pedir (a la empresa) que en tres días salga de Pichanaki. El tiempo que necesita para irse y, para que se lleve todo lo que ha traído”, afirmó Mayorga.

El titular del MEM sostuvo que desde ayer vino conociendo los acontecimientos trágicos que se dieron en esta parte de la selva central, por lo cual, no dudó en exhortar a la población enardecida a proceder con el diálogo.

“Yo manejo cierta información y ustedes otra. En consecuencia, tenemos que dialogar. No podemos basarnos en historias o en lo que alguien dijo. Tenemos que empezar un diálogo sobre la verdad, sobre la información seria, porque de otra manera nos estamos engañando, y eso ya no es aceptable en el Perú de hoy”, aseveró.

Aseguró que existen todas las condiciones del lado de Pichanaki, y del lado del Gobierno para entenderse y llegar a un consenso.

“Yo quisiera que por favor, el diálogo se haga en consecuencia, entre personas representativas, entre personas que tengan la calificación, que puedan decidir, que estén comprometidas (con la población)”, agregó.

En ese sentido, remarcó que el objetivo para con este sector de la amazonía es el desarrollo social económico y sostenible de Pichanaki y de toda la selva central.

“Sabemos que Pichanaki es un pueblo de gente trabajadora, de gente que sufre los problemas de la plaga del café, que no ha tenido desde hace tiempo la atención del Estado, un pueblo que necesita apoyo, a nivel de la salud, de la agricultura y del medio ambiente”, mencionó.

Finalmente, Mayorga, en su calidad de vocero del Gobierno, brindó sus condolencias a toda la población, y en especial a la familia del manifestante fallecido, quien fuera identificado como Éver Pérez Huamán.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO