MEM: Producción de electricidad creció 8.8% en enero

Los principales grupos privados participaron con el 61% de la energía producida para el mercado eléctrico en el primer mes del 2016.

En enero del 2016, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional fue de 4,352 GW/h (gigavatios/hora), lo que significó un incremento de 8.8% con relación a similar mes del 2015, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De ese total, las empresas generadoras destinadas al mercado eléctrico tuvieron una producción de 4,126 GW/h, que representó un 94.8% del total nacional generado. En tanto, la generación para uso propio fue de 226 GW/h.

En cuanto a la generación de las centrales hidroeléctricas, éstas registraron una producción de 2,290 GW/h (3.4% más que en enero del 2015), en tanto las termoeléctricas tuvieron una producción de 1,992 GW/h (16.5% más que el mismo período del año anterior) y las centrales con fuentes no convencionales (solar y eólica) acumularon 69 GW/h (7.2% menor que enero del año pasado).

La participación de las empresas del Estado en el total de la generación de energía eléctrica para el mercado fue de 23%; mientras que la producción de las centrales que pertenecen a Endesa, Engie y Globeleq contribuyeron con 19%, 14% y 12%, respectivamente.

De esa manera, los principales grupos privados participaron con el 61% de la energía producida para el mercado eléctrico.

Mientras que las empresas del Estado aportaron el 23% y la lista de empresas de menor tamaño agrupados en el sector ´otros´ tuvieron una participación de 16%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO