MEM: Producción de zinc creció 11.77% en noviembre

Entre las principales compañías mineras, que representan el 50% de la producción nacional del metal, destaca Antamina con una contracción de 16.88% en su producción debido a la baja ley mineral y a reclamos laborales.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó esta semana que la producción nacional de zinc creció 11.7% en noviembre, aunque registró una contracción de 2.9% respecto del 2013.

En cuanto a las empresas, la compañía minera Antamina, aportante del 20% de la producción nacional de zinc, se vio afectada por la baja ley mineral y reclamos laborales que contrajeron su producción en 16.88%. En tanto, el comparativo mensual interanual registró una variación positiva respecto el año anterior de 3.59%.

Asimismo, Milpo, empresa que representa el 18% de la producción nacional, muestra una tendencia con 5.75% de crecimiento respecto al acumulado del año anterior; y un leve descenso de 1.24% en su desempeño mensual.

En tanto, Volcan se vio afectada su rentabilidad por las oscilación de los precios de los minerales. La compañía aportante del 12% de la producción nacional generó una variación disminuida en 0.77% en el acumulado al noviembre y su comparativo mensual interanual mostró una recuperación de 5.5%.

Plomo
La producción acumulada nacional de plomo (252,003 TMF) se incrementó en 4.21% respecto el año anterior. En tanto, en el detalle mensual, acompaño la tendencia positiva un volumen 25,652 TMF que significa un rendimiento mayor en 8.24% respecto al mes de octubre (TM 23,700). En el comparativo mensual interanual se vio incrementada en 5.61%.

Estaño
Los resultados de Minsur, único productor de estaño en nuestro país, fueron menores en 4% en el acumulado obtenido en el periodo enero-noviembre respecto al año anterior, en tanto en el comparativo interanual del mes de noviembre, la disminución fue de 2.38%.

Hierro
Shougang Hierro Perú alcanzó en el acumulado a noviembre del presente año una producción acumulada de 6,853,395 TMF que representa un incremento de 9.70%; en tanto, en el detalle mensual redujo su rendimiento en 16.59%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO