MEM publica reglamento de las actividades de exploración y explotación petrolera

El propósito de la publicación, en su portal web, es recibir en los próximos 15 días opiniones y propuestas de mejora. Norma impulsará la ejecución de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos al 2021, cuyo monto asciende a US$ 5,600 millones.

Con el propósito de promover las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos bajo condiciones “técnicas y económicas adecuadas”, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el proyecto de Decreto Supremo que aprueba el reglamento de las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y su exposición de motivos.

La norma en concreto, en opinión del MEM, “impulsa el incremento de la producción de hidrocarburos del país y permite operar con mayor eficiencia, seguridad, protección del ambiente y en armonía con la comunidad”.

En los próximos 15 días, los interesados podrán enviar por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM.

La propuesta, especificó el MEM, impulsará la ejecución de las inversiones proyectadas de los principales proyectos en exploración y explotación de hidrocarburos al 2021, cuyo monto asciende a US$ 5,600 millones.

La implementación de la propuesta normativa, precisó el MEM, no irrogará gastos al Estado, dado que “las medidas adoptadas promueve la eficiencia en las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, optimizando el desarrollo sostenible de los yacimientos.

La propuesta, asimismo, introduce normas para operar eficientemente actividades petroleras en aguas someras y profundas (operaciones offshore). Lea aquí la propuesta normativa a favor de la inversión petrolera.

TAGS: Hidrocaburos, MEM

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿Cómo operan las mafias?: el caso PetroPer...

Orquestación EstratégicaDr. Diego Noreña

Desempeño de la Producción Científica del ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Perspectivas del Comercio Internacional de Am...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La primacía de la realidad

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se calcula la pobreza?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO