MEM y Transmisora Eléctrica del Sur 3 suscriben contrato para iniciar proyecto de U$ 20.2 millones

La concesión de la LT Montalvo – Los Héroes y Subestaciones Asociadas será por un periodo de 30 años, más el plazo de construcción, el cual está previsto en 33 meses contado a partir de la fecha de suscripción del contrato.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), en representación del Estado peruano, y la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 3 suscribieron el contrato de concesión del proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Montalvo – Los Héroes y Subestaciones Asociadas”, cuyas obras demandarán una inversión de US$ 20.2 millones.

El concesionario se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea y las subestaciones asociadas. El proceso de concesión fue desarrollado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos – Pro Conectividad.

El objetivo del proyecto es afianzar el suministro eléctrico a la ciudad de Tacna y su área de influencia, construyendo una nueva línea de transmisión eléctrica que permita junto con la Línea de Transmisión 220 kV Moquegua – Los Héroes (actualmente en operación) y la energía proveniente de la Central Hidroeléctrica de Aricota cubrir con suficiencia y calidad la demanda actual y futura de la ciudad heroica.

El área del proyecto se ubica en el extremo sur del Perú, en la zona costera entre las provincias de Tacna y Jorge Basadre (región Tacna) y la provincia de Mariscal Nieto (región Moquegua).

El trazo referencial de la Línea de Transmisión es de aproximadamente 128.8 kilómetros y sigue en forma paralela a la actual línea 220 kV Moquegua – Los Héroes, que atraviesa zonas eriazas desérticas y algunas zonas de cultivo; ubicándose la mayor parte de ella por debajo de los 1500 metros sobre el nivel del mar.

Este proyecto requiere una inversión de US$ 20.2 millones, de acuerdo a la oferta presentada por la empresa.

La concesión será por un periodo de 30 años, más el plazo de construcción, el cual está previsto en 33 meses contado a partir de la fecha de suscripción del contrato. Al terminar el periodo de concesión, el contrato podrá ser renovado o en su defecto la Línea será transferida al Estado Peruano para ser licitada nuevamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO