MEM: Formalización minera es una realidad en Piura

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informa que la empresa minera Las Lomas Doradas – SAC, recibió la resolución respectiva que oficializa su actividad, constituyéndose así en la primera empresa en lograr su formalización minera en la Región Piura.

La resolución que autoriza su actividad fue otorgada por el Gobierno Regional de Piura (GRP) durante una ceremonia especial con la presencia de funcionarios de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del MEM, autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura (DREM-Piura) y representantes de la empresa Minera Las Lomas Doradas.

Fernando Paca Palao, coordinador nacional de Ventanilla Única de la DGFM, indicó que a ésta primera empresa minera formalizada en la región Piura se suman las de otras personas naturales y jurídicas, que han culminado satisfactoriamente su formalización en diversas regiones del país.

“Piura se suma a esta continua formalización minera que ya se viene evidenciando en otras partes del país. Esperamos que al ejemplo de la minera Las Lomas se sumen otras empresas para lograr finalmente la anhelada formalización en esta región”, comentó Paca.

Asimismo, el Gerente de Desarrollo Económico del GRP, Juan Herrán Peralta, calificó la entrega de la resolución como “un hecho histórico e importante para Piura y el Gobierno Regional ”. Indicó que significa un claro ejemplo de que la minería sí puede convivir con la agricultura.

Finalmente, Alfredo Salazar, representante de Minera Las Lomas Doradas -donde laboran 28 trabajadores y, que a su vez, beneficia a más de 100 personas- dijo que es un reconocimiento importante para su empresa haber logrado la formalización y que los llena de orgullo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO