Mercado de Santa Anita vende 6 mil toneladas de alimentos al día, 50% más que La Parada

El fallo a favor del retorno del exmercado de abastos es un “atentado a los limeños”, dijo el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra. “Nos merecemos un servicio moderno, con seguridad, salubridad y buenos precios”, sentenció.

(Video: Canal N)
(Video: Canal N)

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, señaló que el fallo a favor de los comerciantes de La Parada atenta con el avance logrado en el mercado mayorista de Santa Anita, que actualmente vende 6 mil toneladas de alimentos al día, un 50% más de lo que transaba el excentro de abastos.

“Lo que pretender hacer el juez Malzon Urbina es un atentado contra los 8 millones y medio de limeños que merecemos un comercio mayorista de alimentos con seguridad, salubridad y buenos precios, como ya ocurre en el mercado de Santa Anita, donde actualmente hay transacciones de 6 mil toneladas de alimentos, el 50% más de lo que había en el exmercado de La Parada”, enfatizó.

En ese sentido, reafirmó su confianza, junto a la alcaldesa de Lima, con los comerciantes de Santa Anita que no quieren un retorno del caos en la venta mayorista de alimentos.

“Venimos a traerle nuestro pleno respaldo a los comerciantes de Santa Anita, porque ustedes son los que se la están jugando por Lima. Los que están construyendo un mercado moderno, que le da a Lima un mejor servicios y que no quieren regresar a un estado de desorden, de delincuencia, de tuberculosis y gravísimos problemas en nuestra ciudad”.

Alegó que el fallo del juez Urbina “no tiene ni pies ni cabeza”, porque ha violado diversas normas. “Lo más grave es que pretende romper el principio de autoridad en nuestra ciudad. Quiere generar o promover actos de violencia y vandalismo, que ya hemos comenzado a susperar en una zona como La Parada”, dijo.

“Lo que ha hecho este juez no va a pasar, porque se impondrá el orden en la ciudad”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO