Mercado del SOAT crece 18% en primer trimestre y registra ventas por S/. 96.3 millones

Aumentaron las ventas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y disminuyó la siniestralidad, lo que genera mejores resultados para las compañías, manifestó Interseguro.

En el primer trimestre del 2015 el mercado del SOAT registró un total de primas vendidas por un valor de S/. 96.3 millones, cifra que supera en 18% a los S/. 81.3 millones registrados en similar período del 2014, según cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Asimismo, de acuerdo con el ente regulador, entre enero y marzo de este año fueron registrados siniestros por S/. 39.3 millones, lo que constituye una siniestralidad de 40.8% sobre el valor de las primas.

Interseguro, compañía de seguros del grupo Intercorp, presenta una siniestralidad de 35.9%, esto es 4.9% por debajo del mercado, aseguró la empresa.

En el mercado de seguros, el incremento de las ventas y la menor siniestralidad implica mejores resultados técnicos para las compañías.

La siniestralidad en el mercado bajó de 51.8% en el período enero-marzo del 2014 a 40.8% en el primer trimestre del 2015, destacó Interseguro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO