Mesa de Desarrollo Forestal tendrá su primer plan de trabajo en 15 días

Dicho plan deberá conducir al desarrollo sostenible del sector, involucrando para ello a toda la cadena productiva hasta la industria, así como la formalización de los actores del rubro.

Quedó instalada la Mesa Ejecutiva de Desarrollo Forestal, grupo de trabajo liderado por el Ministerio de Agricultura y Riego que tendrá como fin identificar y promover acciones para una gestión forestal eficiente y sostenible.

La primera reunión fue encabezada por el viceministro de Políticas Agrarias, Benjamín Quijandria, quien tras escuchar a los participantes, propuso a todos ellos un plazo de 15 días para establecer las prioridades del plan de trabajo, el cual deberá conducir al desarrollo sostenible del sector, involucrando para ello a toda la cadena productiva hasta la industria, así como la formalización de los actores del rubro.

Durante la cita, llevada a cabo en las instalaciones de la sede central del Ministerio de Agricultura y Riego en La Molina, las diversas instituciones públicas, gobiernos regionales, gremios empresariales y representantes de organizaciones indígenas que forman parte de esta Mesa Ejecutiva de Desarrollo Forestal, acordaron con el viceministro Quijandría mantener un diálogo permanente.

“El Estado y la sociedad civil deben tener como interés identificar soluciones consensuadas para potenciar el sector forestal y el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos maderables”, destacó.

[LEA TAMBIÉN: vacíos del Decreto Legislativo que promueve el comercio legal de madera]

Los integrantes de la Mesa, por parte del Estado, que participaron en la instalación fueron: el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), los ministerios De la Producción, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo.

Del mismo modo, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), y los gobiernos regionales de Ucayali y Huánuco, que cuentan con las competencias forestales y de fauna silvestre transferidas.

Por parte de la sociedad civil estuvieron presentes la Confederación Nacional Forestal del Perú (Conafor), la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep); la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Nacional Forestal (CNF), la Asociación de Productores Forestales de Ucayali (Aprofu) y la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).

Al encuentro, asistió el congresista de la República, Jorge Meléndez Celis, y un representante de la Cámara de Comercio de Industria y Turismo de Ucayali.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO