Metropolitano y corredores viales de Lima no podrán conectarse con una sola tarjeta

La Municipalidad de Lima estaría actuando en contra de su propia ordenanza en que señala que el nuevo sistema tendría un solo recaudador. Concesionario del Metropolitano inició proceso judicial.

Gestion.pe

Poder transportarse con una sola tarjeta en Lima no será posible. Si bien la Municipalidad de Lima señaló a través de una ordenanza del 2012 que el sistema de recaudo de Sistema Integrado de Transporte (SIT) sería único, hoy en día existen dos empresas que brindarán el servicio.

Una de ellas es ACS Solutions, parte de la internacional Xexox, que desde el 2010 es la responsable de la recaudación del Metropolitano a través de las tarjetas que permiten pagar el servicio.

La ordenanza del 2012 del municipio limeño, incluyó al Metropolitano en el SIT y pese a que este ya tenía un sistema de recaudo y la norma municipal señalaba que éste debería ser único, decidió hacer una licitación para contar con otra empresa que haga la misma función, pero en el resto del sistema.

Es así que además de ACS Solutions, el Consorcio Recaudo Lima, integrado por Graña y Montero y GMD, quien ganó la licitación realizada en octubre, proceso que está siendo impugnado por el la compañía que perdió por irregularidades en el proceso.

“En caso tengamos que convivir, las personas no van a poder entrar con su tarjeta (de los corredores viales) al Metropolitano, porque se necesita tener una cámara de compensación, un fedeicomiso neutro para que las tarjetas valgan en todo el sistema”, afirmó el asesor legal de ASC Solutions, Carlos Villacapa.

Es más, para gerente general de ASC Solutions, Ralph Polladt, para poder integrar la tarjeta del Metropolitano al Metro de Lima se necesita de un desarrollo tecnológico muy grande que permita que todas las tarjetas puedan usarse sin distinción.

La empresa tecnológica, decidió llevar al Poder Judicial el tema, ya que considera que al tener firmado un contrato con la Municipalidad de Lima para recaudar en el Metropolitano y se considera que se debe tener un solo sistema de recaudo, esta empresa debió ampliar su contrato para atender todo el SIT.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO