Mi Riego habrá implementado infraestructura hídrica en 53,000 hectáreas al cierre del 2016

El Minagri tiene en cartera tres iniciativas privadas que contemplan implementar sistemas de riego en otras 150,000 hectáreas de agroexportaciones.

Al cierre del 2016 se tendrán 232 proyectos de infraestructura de irrigación culminados por parte del fondo Mi Riego, lo que beneficiará a 53,000 nuevas hectáreas de cultivo y 62,000 familias, principalmente de la sierra peruana, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“Al final del Gobierno se habrá invertido más de S/ 1,600 millones en obras de infraestructura de riego, como canales, represas, reservorios y otros, que han sido financiados por el fondo Mi Riego”, indicó el titular del Minagri, Juan Manuel Benites.

Dijo que en la actualidad el sector Agricultura ha invertido S/ 900 millones en la ejecución de obras de infraestructura hídrica con el fondo Mi Riego, que ha permitido obtener una mayor provisión de agua para destinarla a la producción de alimentos.

Benites recalcó que las autoridades del próximo gobierno deben seguir orientando mayores recursos a la infraestructura hídrica, principalmente en sierra a fin de incorporar mayores áreas de cultivos lo que redundará en elevar los ingresos de las familias del campo.

Por otro lado, Benites reiteró que en el último quinquenio, el Gobierno promovió los grandes proyectos de irrigación en costa como Majes-Siguas II (Arequipa) con 38,000 nuevas hectáreas; Chavimochic en La Libertad; la tercera etapa de Olmos (Lambayeque) y otros, que permitirán contar con 150,000 nuevas hectáreas.

De la misma manera, señaló que se tienen en cartera tres iniciativas privadas que contemplan otras 150,000 hectáreas en beneficio de la agroexportación.

Benites recalcó que la meta del sector es culminar el 2016 con US$ 6,000 millones en exportaciones agropecuarias, donde los no tradicionales explican aproximadamente el 85% de la canasta total de exportaciones agrarias, que han conquistado más de 145 países de destino de nuestros productos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO