Midis plantea reducir la pobreza extrema de 7.6% hasta a 5% al 2016

La ministra Carolina Trivelli aseguró que tras el trabajo de reestructuración que hizo su sector, que se creó hace un año, hoy los programas sociales alcanzan al 70% de la población objetiva del país.

<strong>Apoyo.</strong> El mandatario Ollanta Humala destacó el objetivo del Midis. (Andina)
Apoyo. El mandatario Ollanta Humala destacó el objetivo del Midis. (Andina)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, fijó para el 2016 la meta de reducir el índice de pobreza extrema del país, que en 2010 era del 7.6%, hasta un 5% “como máximo”.

Este 17 se celebra el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, que tendrá entre sus participantes a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y a la presidenta de ONU Mujeres, la exmandataria chilena Michelle Bachelet.

La ceremonia de inauguración de este evento en Lima la encabezó el presidente Ollanta Humala, quien destacó que el Ministerio de Desarrollo Social (Midis) cumple su primer año de existencia.

“Me siento contento y orgulloso de que hoy tengamos un ministerio de esta naturaleza y que se encargue de resolver un problema histórico, como es la falta de oportunidades”, afirmó el jefe de Estado.

Trivelli entregó a Humala un documento en que detalla la política y las primeras acciones de su ministerio, que mantiene en la actualidad unos 26 programas sociales dedicados a la niñez, los adultos mayores, los estudiantes y los emprendedores, entre otros.

El jefe de Estado dijo que espera que estos programas sean transitorios y que los que lo integran puedan salir de ellos en un futuro con mejores perspectivas para sus familias.

Trivelli señaló que el tema principal de la primera Semana de la Inclusión Social es el rol de la mujer y el programa incluye conferencias, muestras fotográficas, concursos e inauguración de programas de desarrollo, entre otros.

Más temprano, la titular de Midis dijo que los programas sociales alcanzan al 70% de la población objetiva. “La reestructuración y ordenamiento de los principales programas del Perú ha sucedido a lo largo del año y hemos puesto la casa en buenos términos para que todos los programas apunten a los mismos objetivos”, anotó en RPP.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO