Miembros de la Fed señalan que el peso de la situación económica mundial se ha aliviado

Mañana se conocerá el reporte mensual de empleo de abril de Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que la tensión financiera ha disminuido y que los efectos de un dólar más fuerte parecen estar moderándose.

Reuters.- El peso de la débil situación económica global, que en parte ha evitado que el banco central estadounidense suba las tasas, se habría aliviado, señaló hoy el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

“Esos factores parecen haber estado desapareciendo en el primer semestre de 2016”, dijo Bullard en comentarios preparados para un evento en Santa Barbara, California.

El funcionario agregó que la tensión financiera ha disminuido y que los efectos de un dólar más fuerte parecen estar moderándose.

Los responsables de la política monetaria de la Fed pronosticaron en su reunión de marzo dos alzas de tasas de interés este año, pero han sido cautos por el débil crecimiento mundial y cifras económicas dispares en Estados Unidos.

Bullard consideró que el mercado del trabajo está en “o posiblemente más allá de lo que razonablemente se concibe como pleno empleo” y destacó la reciente tendencia alcista de la inflación.

Los operadores actualmente esperan que la Fed suba nuevamente su tasa de interés de referencia en diciembre, según un análisis de los futuros de los fondos federales de CME Group.

El próximo gran dato económico, el reporte mensual de empleo de abril, se conocerá el mañana.

La Fed subió en diciembre sus tasas por primera vez en casi una década desde casi cero. La próxima reunión es el 14 y 15 de junio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO