IPE: “Los últimos gobiernos han hecho que la regulación se convierta en un obstáculo al progreso”

Para el director gerente del IPE, Miguel Palomino, la gestión de Ollanta Humala, junto a los gobiernos anteriores, han convertido los mecanismos de regulación en un entrampamiento al desarrollo. Saludó la iniciativa de cambio con el paquete de medidas para reactivar la economía.

Gestion.pe

Miguel Palomino, director gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), saludó el cambio que está proponiendo el Gobierno para reactivar la economía, con el paquete de medidas presentado al Congreso.

En diálogo con Canal N, señaló que la regulación no puede obstaculizar el progreso, situación que ha estado sucediendo en el Perú en los últimos años.

“Los gobiernos anteriores y este gobierno han ido haciendo que la regulación se convierta en un obstáculo al progreso. No estoy hablando que no haya regulación. Debe haber regulación pero no debe ser un obstáculo al progreso, entendido más ampliamente, no estoy hablando que alguien gana plata o pierda dinero”, aseguró.

“Parece que ha habido un reconocimiento de que algo no anda bien y que hay que seguir corrigiéndolo y perfeccionándolo, lo cual es muy sano”, agregó.

Palomino, en el programa Rumbo Económico, resaltó los avances de la actual gestión en el fomento de APP en el sector salud y los avances en la política forestal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO