Miguel Uccelli: “Desaceleración de créditos de retail no es algo negativo”

El vicepresidente de Banca Retail de Interbank, Miguel Uccelli, recordó que crecer a un ritmo moderado del crédito es más saludable porque es sostenible. Sería bueno que suceda lo mismo con la penetración bancaria, opinó.

Gestion.pe

El Vicepresidente de Banca Retail de Interbank, Miguel Uccelli, dijo que la perspectiva sobre el crecimiento de los créditos sigue siendo optimista. Sostuvo que: “Los crecimientos que vimos hasta el año pasado (aproximadamente 24%) seguramente van a ser menores este año, pero eso no es malo”.

Uccelli afirmó que el Perú tiene un enorme potencial de crecimiento de créditos hipotecarios. Por ejemplo, “el Perú tiene 5% del PBI en créditos hipotecarios, Chile tiene 18%. Esto es 160 mil créditos versus 1.3 millones en Chile”.

Así como en el crecimiento crediticio, Uccelli espera lo mismo en la penetración bancaria; que actualmente es de 26%. “Eso tiene que ir subiendo, pero que no suba en tres años. Queremos que suba de a pocos” dijo. Además resaltó la importancia de que, tanto los nuevos clientes que accedan a la banca y los clientes que la están usando más, tengan un crecimiento moderado.

Uccelli espera que la banca crezca entre 12% y 15% este año, lo cual consideró que es un crecimiento bastante sano para una cartera de captaciones. Concluyó que este crecimiento seguirá siendo liderado por los créditos hipotecarios, seguido de los créditos vehiculares y pese a que el crédito de consumo para usos múltiples presenta una desaceleración.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO