MIMP implementó módulos de información para exfonavistas incluidos en cuarta lista

Desde mañana podrán cobrar los 45,839 beneficiarios que forman parte de la cuarta lista de devoluciones de los aportes al exFonavi.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó hoy que ha implementado tres módulos de atención, denominados “Infórmate ya”, en el que se brindará información a los exfonavistas sobre si forman parte del cuarto grupo de beneficiarios de la devolución de aportes.

Los 45,839 beneficiarios de la cuarta lista comenzarán a cobrar la devolución de sus aportes a partir de mañana 29 de octubre en el Banco de la Nación.

Con el servicio “Infórmate ya” el MIMP busca evitar que las/los aportantes al exFonavi puedan ser engañados u obligados a realizar pagos indebidos, considerando que todo trámite para la devolución de los aportes son gratuitos,

[ Lea también Comisión Ad Hoc aprueba cuarta lista para devolver aportes a 45,839 exfonavistas ]

El cuarto padrón fue elaborado por la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625 (Ley de devolución de dinero del Fonavi) en donde figura un total de 80,857 personas, priorizando el pago a las personas mayores de 65 años y personas con discapacidad.

El MIMP, en el marco de su rectoría en la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores, invita a otras instituciones, especialmente a las que trabajan por los derechos de las personas adultas mayores, a brindar información trasparente a los beneficiarios del exFonavi y así evitar el malestar, engaños o cobros indebidos.

Para saber si formas parte de la cuarta lista de devolución de aportes del exFonavi puedes dar click aquí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO