Minagri ayudará a Ica racionalizar el agua para combatir estrés hídrico

El Gobierno está trabajando en conjunto con el gobierno regional de Ica, junta de regantes y agroexportadores para optimizar el manejo del agua, informó el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.

Andina
Andina

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que para este año apoyará al gobierno regional de Ica para implementar mecanismos adecuados para racionalizar el manejo del agua en ese departamento que sufre del estrés hídrico.

“Para solucionar el problema no solo se debe hablar de la infraestructura (hídrica) sino como racionalizar el manejo del agua”, dijo a Gestión.pe el titular del Minagri, Milton von Hesse.

En ese propósito los funcionarios del Minagri vienen sosteniendo reuniones con autoridades del gobierno regional de Ica y de las provincias del departamento sureño, junta de regantes, y agroexportadores.

“Queremos tener una visión compartida de cómo resolver el estrés hídrico. En lo que resta del año el gobierno regional estará concluyendo el estudio de la construcción de la represa Tambo, y desde el Gobierno nacional ofrecimos finalizar el estudio que actualiza el proyecto del canal de Ingahuasi. A fin de año para ejecutar estos proyectos (de irrigación)”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO