Minagri cree que mejorar competitividad de agricultores es mejor que protección arancelaria

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, afirmó que las franjas de precios estas “heridas de muerte” en el mundo y por ello es necesario hacer más competitivos a los agricultores.

Gestion.pe

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, aseguró que las bandas de precios que ayudan a darle protección arancelaria a los agricultores peruanos, está “heridas de muerte” en el mundo y que por ello es mejor trabajar para hacer más competitivos a los hombres de la campo.

Si bien Benites no señaló que la franja de precios de los alimentos podría eliminarse en el Perú, sí afirmó que la solución para que el sector agrícola crezca en el futuro no es protección arancelaria sino trabajar en competitividad.

En ese sentido sostuvo que la intención del sector es preocuparse tanto por la protección arancelaria, vía franja de precios, ya que si bien da una cubierta a los agricultores, no será por mucho tiempo.

“Las franjas de precio están heridas de muerte en el mundo. Ya la perdió Chile, nos ha demandado en la OMS Guatemala por el azúcar, lamentablemente la practica y la experiencia nos dice que las franjas de precios están heridas de muerte”, precisó Benites.

Según el ministro, para lograr la mejora de la competitividad de los agricultores, los esfuerzos del gobierno se enfocan en trabajar en carreteras, financiamiento agrario, mejoramiento genético de semillas, programas de quinua para reconversión de cultivos en el norte, entre otros.

Recordó que el programa Mi Riego en la sierra está poniendo en operación 170,000 hectáreas, lo cual significa “el día y la noche” respecto a lo que se hace hoy en agricultura por secano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO