Minagri a favor de la importación de limones

José Hernández, ministro de Agricultura, dijo que el problema en la importación de limones es la poca receptividad que podría tener localmente. En el tema sanitario mencionó que Senasa está monitoreando el tema.

Hoy ingresaron 217 toneladas de limones a Lima. (Foto: USI)
Hoy ingresaron 217 toneladas de limones a Lima. (Foto: USI)

Ante el incremento de los precios del limón y el bajo nivel de abastecimiento de dicho producto en Lima, la orientación se vuelva en la importación.

El ministro de Agricultura, José Hernández, dijo que hay una preocupación por el tema sanitario, pero dijo que desde el Senasa se está monitoreando y no hay el nivel de transmisión que se espera.

“Esa es la preocupación que se ha dado en el norte, cuando se habló de traer limón de Colombia o Ecuador. Hoy hablaremos con los productores de San Lorenzo”, remarcó.

En otro momento de la entrevista en RPP, el titular de Agricultura dijo que, el otro problema de los importadores, es que el limón tiene sus propias características y que por ello consideran que no tendrán la misma receptividad.

Abastecimiento
José Hernández recordó que en la víspera ingresó 250 tonelada de limón y hoy en la mañana fueron de 217 toneladas, según el último reporte recibido en la mañana.

Nosotros estimamos que en dos o tres semanas bajaba el precio, ayer ingresó 250 toneladas y hoy 217 toneladas, según el reporte de las 6am.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO