Minagri: “Grado de inversión de Agrobanco reducirá costos para agricultores”

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, afirmó que la calificación BBB- otorgada por S&P a la entidad, permite que esta “entre con más fuerza a los mercados internacionales, tenga mayor solvencia y sea más competitiva”.

Lima (Andina).- Agrobanco obtuvo grado de inversión con una calificación de BBB– por parte de la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P), lo que le permitirá obtener mayores fondos para el desarrollo del campo y reducir los costos de endeudamiento para los agricultores del país, anunció el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“Esta calificación permite que Agrobanco entre con más fuerza a los mercados internacionales, tenga mayor solvencia y sea más competitivo en el mercado, lo que se reflejará en mejores condiciones y menores costos para los agricultores”, aseveró el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse.

Asimismo, reveló que Agrobanco está a la espera que la calificadora de riesgo Fitch Ratings, confirme el grado de inversión BBB+, un nivel superior a la calificación otorgada por S&P.

“Con estas calificaciones el banco ha dado un gran salto en la confianza de sus clientes, sus accionistas y en sus potenciales socios. De esta forma, Agrobanco muestra a la comunidad internacional y nacional la responsabilidad en su manejo. Hemos entrado a una fase de crecimiento muy grande”, declaró.

El ministro Von Hesse afirmó que el banco se encuentra en proceso de crecimiento, y que a finales de este año las colocaciones llegarán a los 800 millones de nuevos soles. “Con esto, Agrobanco se consolida cada vez más y que se traducirá en beneficio de los miles agricultores del país”, manifestó.

Aseguró que Agrobanco está preparado para enfrentar cualquier crisis agraria, como la cafetalera, sector está afectado por la roya amarilla. “El banco tiene la capacidad de apalancar los recursos que sean necesarios para atender una crisis, también cuenta con recursos de un fideicomiso que tiene el Minagri. Las políticas populistas crediticias se terminaron en este gobierno”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO