Minagri: “Hemos identificado 10 productos que no son leche evaporada”

Esta semana sale el reglamento para la leche para los ganaderos, no de la industrial que depende de Digesa, dijo el ministro de Agricultura, José Hernández.

El caso Pura Vida no es el único, sino que “hemos identificado otros 10 productos más que no son leche evaporada”, dijo el ministro de Agricultura, José Hernández, quien afirmó que en reunión con Aspec, ellos han encontrado otros productos adicionales.

Dijo que el problema se ha dado en Digesa, reafirmándose que “algo raro pasó ahí”.

“Ayer el premier instruyó que se haga toda la investigación y que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que modificaron eso (las anotaciones a las normas de autorización sanitaria), porque una cosa es u error material y otra es un error de esta naturaleza”, expresó.

José Hernández dijo que los trabajamos en este tema sabemos que el registro sanitario se rige de acuerdo al Codex Alimentarius.

“Esto se sustenta con un informe (en referencia al Informe N°005376-2014 DHAZ/DIGESA,), no se puede decir que hay un error.

Reglamento para la leche
En otra parte de la entrevista, José Hernández anunció que el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de su Dirección General de Ganadería, publicará el reglamento de la leche y productos lácteos.

“Este reglamento (de la leche) será para efectos de la utilización de leche en los productos”, sostuvo el ministro, tras recalcar el compromiso de incrementar el consumo per cápita anual de leche a 120 kilogramos, conforme a las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación (FAO).

Indicó que, desde el inicio de su gestión, una de las principales acciones adoptadas por su sector es haber creado la DGG como un interlocutor válido de las casi 710 mil familias dedicadas a la ganadería lechera, con las cuales se está trabajando diversos programas para empoderar su producción.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO