Minagri: La producción agropecuaria creció 1.9% entre enero y julio

El sector agrícola estuvo impulsado por el aumento de la producción del mango, la caña de azúcar, el maíz amiláceo, entre otros; mientras que el pecuario, por el mayor volumen de ave y ganado porcino, detalló el portafolio.

(USI)
(USI)

Lima (Andina).- La producción agropecuaria de Perú registró un incremento de 1.9 por ciento entre enero y julio de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, explicado por el aumento del subsector pecuario, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

De acuerdo al reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Minagri, los productos agrícolas que experimentaron aumentos en ese período fueron mango, alfalfa, caña de azúcar, maíz amiláceo, arroz cáscara, choclo, palta, espárrago y piña.

El mango recuperó su nivel de producción, mientras la caña de azúcar y el maíz amiláceo crecieron por el alto rendimiento promedio nacional, aunado al aumento de la superficie cosechada, en tanto que el arroz cáscara se vio favorecido por el incremento de la superficie cosechada.

Por su parte, el crecimiento registrado en el subsector pecuario estuvo impulsado por el mayor volumen de ave y ganado porcino a raíz del incremento de la saca (unidades).

Además, estuvo impulsado por la mayor producción de huevo de gallina destinada al consumo humano por el crecimiento de la población de gallinas ponedoras y del aumento la leche fresca de vaca por el mayor número de vacas en ordeño.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO